Nuestra Historia


En la década de los 80 surge un nuevo concepto en la gastronomía de la ciudad de Sevilla; Amanecer, el primer tex-mex. Gastronomía importada del sur de estados unidos, frontera de México. Dicha gastronomía reúne tradiciones mexicanas (gastronomía de ascendencia española e indígena) y Tejana (gastronomía de ascendencia española, americana y africana).

En los 80 la globalización no estaba muy avanzada y la posibilidad de importar productos era muy reducida, con lo cual tuvimos otra vez que influenciarla con la cocina española (mediterránea) y, de ahí, surge el concepto del COUNTRY-MEX, basado en la gastronomía tex-mex, mexicana y cajun, (de la zona de louisiana gastronomía de ascendencia española, francesa, indígena y africana).

Hoy en día seguimos regentando todos los restaurantes de al cadena Amanecer, ya que no somos franquicia, y conservamos las formas tradicionales de las recetas, y la elaboración artesanal de todos nuestros productos en muestra cocina central. Nos sentimos muy orgullosos de producir la mayor parte de los alimentos que se pueden degustar en nuestros restaurantes, de tal forma que nuestros productos son de gran calidad, e incluso alguno de cosecha propia, cocinados a diario para mantener toda su calidad y buen sabor, alejándonos de la industrialización alimenticia actual de los tex-mex de ultima generación. (o tradicionales).

Productos de elaboración propia y artesanal:

Guacamole, tortillas de maíz, totopos, frijoles, chile con carne, hamburguesas, alitas, carnita, pollo, costillas, arroz, todo tipo de tacos, carne mechada, espaguetis, lasañas, todas nuestras salsas, chiles de producción propia.

Productos nacionales que cuidamos su calidad:

Carnes de ternera, pollo o cerdo siempre frescos.

Queso, queso, producido para nosotros según nuestro criterio de frescura.

Verduras frescas traídas a diario del mercado.

Pan hecho para nosotros y con matices propios.

Hamburguesas producidas para nosotros y con “toques” amanecer.

 

Respecto a Nuestros clientes…

Tendríamos que decir que son la clave de nuestro éxito, pues en los 80, con mas bien una gastronomía muy tradicional en la ciudad, supieron apreciar otro tipo de cocina, y la aceptación se izo latente en una época donde amanecer empezó a ser un referente en Sevilla.

Tanto ayer, como hoy, han sabido apreciar nuestras recetas Tex-Mex con toques mediterráneos.

Por ello nuestros clientes son la clave de nuestro éxito. Para nosotros, lo mejor, y les agradecemos la confianza depositada ¡!.